CORONAVIRUS EN BOLIVIA

FUENTE: Página Siete Digital

La confirmación de dos casos de coronavirus generó alarma y caos en Bolivia. Cientos de personas se volcaron a los mercados y farmacias para adquirir alcohol en gel y barbijos sobre todo, incluso se registraron enfrentamientos físicos que derivaron en una denuncia en la Fiscalía de La Paz.


Los precios de los productos demandados también subieron de precio y el Gobierno advirtió que sancionará a los especuladores.
En los mercados instalados en la Garcilaso de la Vega y la Max Paredes de La Paz, y la avenida Tiwanaku de El Alto se registran grandes conglomeraciones de personas que llegaron para comprar alcohol en gel, barbijos, alcohol en líquido y otros insumos.

Los compradores denunciaron que el sanitizador de mano que hasta ayer costaba a 15 bolivianos ahora se vende a 20 y el de uso escolar que hasta ayer costaba Bs 5 ahora cuesta Bs 10. La gente también está comprando alcohol en lata o en bidones para, según explicaron, prevenir el coronavirus.

Este mismo panorama se vive en la ciudad de Oruro donde la gente se ha volcado a las farmacias y mercados de la ciudad. Los productos más demandados son barbijos y alcohol en gel, y éstos también subieron de precio. La caja de 100 unidades de barbijo que hasta ayer estaba a Bs 18 ahora cuesta Bs 35 en las farmacias de esa ciudad, e incluso hay reportes de que esa caja se vende a Bs 70.