DENUNCIA PERSECUCIÓN

FUENTE. PERIÓDICO DIGITAL ERBOL

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó que existe una persecución contra el postulante presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) pero que, pese a ello, Luis Arce Catacora será candidato aunque incluso sea enviado  cárcel.

“Va a seguir siendo nuestro candidato desde la cárcel o desde donde esté”, aseveró Choque.

Luis Arce llegó este martes a Bolivia y, en su arribo, fue notificado con la citación para presentarse a declarar el martes ante la Fiscalía por el caso Fondioc, en el cual está investigado por el delito de incumplimiento de deberes. 

Choque cuestionó que se cite a declarar al candidato del Movimiento al Socialismo por el caso del Fondo Indígena y que no se notifique a otros procesados y sentenciados que también retornaron país en los últimos días, como Manfred Reyes Villa.

“Nos sorprende bastante la rapidez, han llegado muchos que huyeron del país y están felices. Debía actuarse de la misma manera. Tienen procesos pendientes por actos de corrupción”, apuntó el jefe legislativo.

Por esa razón, Choque considera que el Ministerio Público está totalmente bajo tuición del Órgano Ejecutivo y sostiene que no solo hay persecución contra Arce y todos los que piensan distinto al actual Ejecutivo, sin embargo, cree que ello contribuye a que la población se incline hacia el MAS.

“Más bien nos están ayudando bastante, actúan como nuestros jefes de campaña; cuanto más actúan contra el Movimiento al Socialismo, mas la población ve como una salida el apoyo al MAS”, afirmó el mandamás de la Cámara Baja.