ESCENARIO POLÍTICO

Jeanine Áñez presidenta de Bolivia. ABI

FUENTE: DIARIO DIGITAL OPINIÓN

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, informó hoy que ese partido político decidió no impugnar la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez ya que, dijo, "sería una pérdida de tiempo".

"No tiene sentido perder tiempo en esas cosas, nosotros vamos a dedicarnos a hacer campaña por nuestro binomio Luis - David y sobre todo a hacer mención a lo que hemos hecho, el tema económico, político, social", aseveró Aguilar a radio Fides.

Ayer, el diputado Henry Cabrera, del MAS, había anunciado la impugnación a la candidatura de Áñez pero, al perecer, hubo un cambio de planes. Aguilar, en ese sentido, señaló que dejarán que sea el pueblo el que juzgue el accionar de la actual mandataria.

"De momento solo podemos decir que si así lo ha decidido el Gobierno de transición, de ir a la candidatura, bueno adelante, que sea el pueblo boliviano que los juzgue en adelante y en las elecciones del 3 de mayo", aseveró.

Áñez anunció su candidatura presidencial el pasado viernes con la alianza "Juntos" que aglomera a los Demócratas y a Soberanía y Libertad.

Ayer, al justificar su decisión, señaló que su candidatura es constitucional y aseveró que "seré Presidenta y candidata al mismo tiempo".