OPERATIVOS CON PATRULLAS

FUENTE: La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

Conformadas por policías y militares, patrullas conjuntas saldrán a las calles del país desde las 18.00 de este miércoles para hacer cumplir de forma estricta y con "todo el peso de la ley" la cuarentena dictada por el Gobierno de Jeanine Áñez con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus en Bolivia.

Por efecto de un acuerdo, solo Oruro, que endureció las medidas, tiene un tratamiento especial, puntualizó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, luego de advertir que a escala nacional se debe acatar lo definido por el Ejecutivo el martes.

“Lo que se acata es lo que ha decretado la presidenta constitucional Jeanine Áñez. Eso se va a hacer acatar y van a hacer cumplir la Policía y nuestras Fuerzas Armadas”, afirmó Murillo en una conferencia de prensa en la cual lamentó que algunos gobiernos regionales alienten la confusión.

El Concejo Municipal de Santa Cruz había anunciado una rígida cuarentena de cinco días en medio de una pulseta con la Gobernación y el Gobierno nacional. La medida del Gobierno tiene vigencia hasta el 31 de marzo, fecha en la cual se revisará la medida.

Murillo puntualizó que el transporte público funcionará hasta las 16.00 y la restricción vehicular será de 18.00 a 05.00, la cual “se controlará con patrullas conjuntas” de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.

Los infractores serán detenidos hasta las 05.00, informó la Policía.

Solo los periodistas, médicos y personal de seguridad pueden tramitar permisos en las oficinas de Tránsito y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.