OSCAR MERCADO

FUENTE: PERIÓDICO DIGITAL ERBOL

El Ministro de Trabajo, Óscar Mercado, advirtió este jueves a todos los empleadores de Bolivia que la reducción de la jornada laboral, no implica en ningún caso la disminución del sueldo o salario de los trabajadores.  

“Hay que destacar el hecho de que la disminución del horario laboral no debe incidir, no debe reflejarse en una rebaja salarial. El salario debe mantenerse de todos los trabajadores, en el mismo nivel en el que estaba antes de la declaratoria de la emergencia y de la cuarentena, esto es fundamental tener en cuenta”, manifestó en conferencia de prensa.

La reducción laboral vigente desde el pasado miércoles, de 08:00 a 13:00 fue una medida tomada por el Gobierno ante la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 que se ha tornado en una pandemia mundial.

“Estamos en horario continuo de 5 horas, qué significa esto, la jornada laboral que tradicionalmente que es de 8 horas, de manera excepcional, por esta situación de emergencia sanitaria, de cuarentena, se ha reducido a 5 horas”, detalló el Ministro.

Agregó que la restricción de funcionamiento de las entidades tanto públicas como privadas tiene muy pocas excepciones, las que están establecidas en el propio decreto.