RAFAEL QUISPE

Rafael Quispe dijo que no sería candidato. Foto Archivo.

FUENTE: PAGINA SIETE.

El representante del Comité Cívico La Paz, Flavio Chacón,  le pidió este jueves a Rafael Quispe, Director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) que sea el compañero de fórmula de Jeanine Añez y postule a la vicepresidencia rumbo a las Elecciones Generales del 3 de mayo.

“Le pedimos a él que se ponga la camiseta de los bolivianos y que deje de actuar egoístamente.  Ahora igual que la patria necesitó a Jeanine Añez, ahora lo necesita a Rafael Quispe. Nosotros vamos a reunirnos con él y le vamos a exigir de que cumpla con lo que la patria requiere (…), y así evitar el prorroguismo del MAS (Movimiento Al Socialismo)”, indicó Chacón a radio Líder.

En caso de que se niegue, el representante del Comité Cívico de La Paz dijo que sería un acto de egoísmo. “Él tiene que estar a la altura de los requerimientos que necesita la patria y los bolivianos”.  

Ayer ante la consulta de periodistas sobre su posible candidatura, Quispe respondió tácitamente: "No, yo no voy a ser candidato, yo soy un hombre serio". Ante la insistencia recalcó: "No voy a ser candidato, no voy a ser candidato, no voy a ser candidato", difundió ANF.

Varias organizaciones sociales piden que  Quispe se presente como candidato a vicepresidente. El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) orgánico respaldó la candidatura de Añez y a Quispe como su acompañante.